CUIDAMOS

En Biopencil nos preocupamos por las personas; por ello, la producción artesanal de los lápices está dirigido por mujeres empoderadas mayores de 50 años, las mismas que encontraron una nueva oportunidad laboral con nosotros. Asímismo, el cultivo de algas brinda trabajo a los pescadores artesanales, haciendo posible el incremento de sus ingresos en un 40% aproximadamente.

compromiso con la sociedad

CUIDAMOS

En BioPencil, por medio del uso de las algas marinas, contribuimos a la preservación y conservación del ecosistema marino, ya que éstas provienen de la plantación sostenible encargada de la biorremediación del ecosistema en la costa peruana. Además, la acuicultura de algas, impulsa la economía a través del incremento de la seguridad alimentaria, mejora de la nutrición, y reducción de pobreza, según la FAO.

cuidamos-los-oceanos

CUIDAMOS

En Biopencil combatimos la deforestación de árboles y el uso efímero de la madera; en su lugar – y a diferencias de los lápices tradicionales, utilizamos algas cultivadas. Es así que promovemos la generación de oxígeno en el planeta y favorecemos la protección de nuestros bosques -principales controladores del clima en el planeta.

cuidamos la tierra

CUIDAMOS

En BioPencil nos aseguramos de preservar un ambiente limpio y fresco; para ello, prescindimos del uso de maquinarias y cualquier tipo de químico o tóxico durante la producción de los lápices. Ninguno de los pasos dentro del procedimineto de fabricación genera residuos contaminantes.

comprometidos con el medio ambiente