RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL


Además, la conservación y preservación de los árboles y bosques tiene otros beneficios para el medio ambiente y el ser humano:

- Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

- Los árboles conservan la energía: tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50% la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano. Al reducir la demanda de energía para refrescar nuestros hogares, reducimos el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas de electricidad.

- Los bosques, los árboles en las explotaciones agrícolas y los sistemas agroforestales contribuyen a la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida de varias maneras, incluyendo como fuente directa de alimentos, combustible, empleo e ingresos en efectivo. Son fundamentales para la supervivencia de los habitantes de los bosques, en particular muchos pueblos indígenas, y son importantes proveedores de servicios ecosistémicos, incluyendo el mantenimiento o la recuperación de la fertilidad del suelo y la protección de cuencas y cursos de agua.

- Los bosques forman las comunidades más diversas de la tierra, porque éstas proliferan bajo su protección. Muchas especies arbóreas han co-evolucionado con insectos y aves polinizadoras, dispersores de frutos y semillas y otros microorganismos del suelo, como la micorriza, con quien vive en simbiosis permanente y por ende los bosques ofrecen nichos diversos a la fauna mayor y menor, lo cual favorece la creación de nuevas especies animales y vegetales, aumentando la biodiversidad del planeta.

  • Responsabilidad ambiental preservamos el medio ambiente y cuidamos el plantea.
  • Responsabilidad ambiental no matamos un árbol plantamos uno.
  • Responsabilidad ambiental evitamos la deforestación.