Somos una empresa comprometidacon el Medio Ambiente

Nosotros


BioPencil es una empresa peruana dedicada a la elaboración de lápices 100%
eco-amigables hechos de algas en lugar de madera con el objetivo de fomentar el compromiso con el medio ambiente.

BioPencil nació para ayudar a reducir el impacto del calentamiento global y a desarrollar la conciencia ambiental y social a través de la producción de lápices 100% eco-amigables.

BioPencil busca convertirse en una reconocida compañía líder a nivel mundial en la fabricación de lápices eco-amigables promoviendo la biorremediación de las zonas costeras para el beneficio de los pescadores artesanales, la inclusión económica de las mujeres mayores de 50 años de edad y la conciencia ambiental entre los niños y niñas en edad escolar.

Ganó el Premio Ambiental 2014 a la mejor compañía en ecoeficiencia empresarial en el año 2014, otorgado por el Ministerio del Ambiente; además, el Premio de Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por Barcelona Activa.

Ver video


Nuestros Valores

Con el fin de comprender el valor de la marca y perfeccionar nuestros procesos a través de una mejora continua, logramos eficacia, eficiencia y productividad buscando alcanzar la excelencia, en beneficio y satisfacción de nuestros clientes, siempre priorizamos el medio ambiente.
El equipo de BioPencil cuenta con la experiencia y permanente actualización de conocimientos necesarios para desarrollar todas las metas y objetivos propuestos. Además está listo a desarrollar nuevas habilidades para ampliar sus horizontes.
Potenciamos nuestra competencia basado en nuestra experiencia, nuestra historia y continuo aprendizaje para formar espíritus emprendedores; lo cual garantiza un know how de cómo sostener y/o construir un sólido liderazgo, un alto grado de credibilidad y una fuerte comunicación entre nuestro equipo.
Nuestro compromiso es ser los mejores en la categoría de nuestro producto por lo cual respetamos y valoramos las necesidades y exigencias de nuestros consumidores. La calidad es definida como el valor agregado significativo, productos con cualidades diferenciadas, diseño con características exclusivas y proyectos innovadores permanentes.
Contamos con una comunicación dinámica y efectiva lo cual genera eficacia, eficiencia, organización y coordinación entre todos los colaboradores. Esto redunda en la mejora de la competitividad en la organización y la adaptación a cambios que se pueden producir en el entorno, para alcanzar los objetivos propuestos.
Velamos por la seguridad física, social y emocional de nuestros colaboradores; promovemos su crecimiento a través del entrenamiento continuo y desarrollo profesional estimulamos su autorrealización con el fin de agilizar su adaptación y trabajar bajo presión.
Nuestra preocupación es mantener los equipos y procesos actualizados, para garantizar una continua producción e incremento de la productividad y competitividad de nuestros lápices. Fomentamos equipos multidisciplinarios y multiculturales con el fin de innovar y promover mejoras permanentemente.
BioPencil integra de modo permanente las actividades de la empresa con su entorno social; participa en las actividades e impulsa el desarrollo sustentable de la sociedad a través de la conciencia social con los lápices eco-amigables.
Estamos 100% comprometidos con mantener en forma permanente la práctica de preservación, conservación y mejora progresiva del medio ambiente.
Priorizamos y buscamos continuamente mejorar nuestros procesos y materiales ecológicos con el fin de contribuir a la preservación de nuestro planeta tierra.